martes, 12 de septiembre de 2017

Falacia del "Hombre de Paja" contra la Doctrina de la Trinidad


¿La Trinidad es un "Monstruo de Tres Cabezas?

Argumento del “hombre de paja”

¿Por qué los antitrinitarios siguen hasta el día de hoy definiendo la Trinidad como la existencia de “tres dioses”? Porque es más fácil derribar un hombre hecho de paja.

Los cristianos no creemos en tres dioses, sino en UNO en cuyo ser EXISTEN TRES PERSONAS. 

Los unitarios y unicitarios cometen la falacia del “hombre de paja” cuando atacan un concepto erróneo de lo que creemos, llamándonos idólatras.

Esta es la razón por la que los antitrinitarios siguen diciendo con referencia a Juan 1:1: “Si alguien está con una persona, no puede al mismo tiempo ser esa misma persona”. Con esto piensan ridículamente que refutan el concepto de que Jesús es Dios.

¿Acaso los trinitarios sostenemos que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son una persona? ¿Acaso los trinitarios interpretamos que Juan 1:1 significa que Jesús y el Padre son “una” persona? ¡Por supuesto que no!

Entonces, ¿por qué unitarios, unicitarios, arrianos y sabelianos desperdician su tiempo y el tiempo de todos nosotros probando que hay UN SOLO Dios, algo que los trinitarios sostenemos?

Respuesta: Porque es más fácil derrumbar un “hombre de paja” de su propia imaginación que tratar honestamente con los argumentos trinitarios. Otra razón: Todo esa palabrería sirve para mantener en la ignorancia a su membresía, los cuales piensan que están en la verdad. También sirve para confundir a gran número de cristianos de hoy en día, quienes por lo general hacen gala de una ignorancia olímpica respecto a saber lo que creen y por qué lo creen.

Permítanme citar un ejemplo donde se cometen dos falacias, la de “categoría” y la del “hombre de paja”. Se trata de Juan 14:28, donde Jesucristo dice, “porque el Padre es mayor que Yo”. Los arrianos, sabelianos, unitarios y unicitarios siempre le van a decir: “¿Si Jesucristo es Dios, por qué dice que el Padre es mayor que él?”

La primera falacia que notamos es la de categoría, confunden las dos naturalezas de Cristo (la falacia de categoría se comete cuando se relacionan dos conceptos totalmente distintos). La segunda es la del “hombre de paja”, mal representan lo doctrina de la Deidad de Cristo o de la Trinidad.

La segunda persona de la Trinidad: El Hijo tomó sobre sí una naturaleza humana, de modo que en su ser encontramos total humanidad y total deidad.

Como el Dios-Hombre, dependía del Padre para todas las cosas. Le oraba al Padre, y se sometía a Su voluntad haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil. 2:5-7).

¿Es el Padre mayor en rango y poder que usted y que yo? ¡Por supuesto! Entonces Juan 14:20 es una maravillosa prueba de la Encarnación de Jesucristo, lo cual es una doctrina Trinitaria. El pasaje es prueba de que Jesús fue totalmente humano, u “Hombre de hombres”, como dicen algunos.

Los arrianos, sabelianos, unicitarios y unitarios, ya sea por ignorancia o por engaño, le dan la idea a la gente que la doctrina de la Trinidad enseña que Jesús era Dios solamente. Acto seguido se dan a la tarea de encontrar pasajes en la Biblia donde Jesús es descrito y hablando o actuando como un hombre, y piensan tontamente que han refutado la Trinidad. Una vez más, han construido un “hombre de paja” que no refleja para nada la doctrina de la Trinidad, y han cometido la “falacia de categoría” al no reconocer las dos naturalezas de Cristo.

------------------

2 comentarios:

  1. El termino trinidad no esta en las excrituras judeo-cristianas, es una conclusión a la que llegan las personas, pero no se le debe de imponer esta doctrina a nadie, la biblia solo habla de conversión y volver al padre, amor, etc.

    ResponderEliminar
  2. LOS MENTIROSOS NO ENTRAN EL EL REINO DE LOS CIELOS

    JESUS DIJO: ¡ “ NO SOY YO SOLO ” SINO “ YO ” (el Verbo) Y EL QUE ME ENVIO “ EL PADRE ” ! (Juan 8:16-18)

    EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS (1 Timotéo 3:16) NO ES EL PADRE

    “ CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO “

    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

    Fíjese que el VERBO da testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (dos testigos como lo requiere la Ley)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS

    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    CON SOLO ESTOS VERSICULOS (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unicidad o (los del nombre)

    La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se hacen llamar “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO....

    El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia
    (Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar